Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 03:06

Tras quemar barbijos, activistas vuelven a la carga con cacerolazo

La agrupación AUR Bolivia convocó a aquellos que no estén de acuerdo con las cuarentenas a reunirse mañana, a las 15:00, en la plaza Corazonistas.
Personas queman barbijos en Quillacollo. Captura video
Personas queman barbijos en Quillacollo. Captura video
Tras quemar barbijos, activistas vuelven a la carga con cacerolazo

Tienen todo listo para protestar mañana, al ritmo del sonido agudo de las cacerolas, en contra de las cuarentenas, que ellos califican como "carcelarias".

Los activistas de la Acción Humanista Revolucionaria (AUR) Bolivia se congregarán mañana, a las 15:00, en la plazuela Corazonistas, desde donde tienen pensado hacer oir sus voces y manifestar su desacuerdo con las restricciones dispuestas por el Gobierno, las gobernaciones y municipios para frenar la propagación del coronavirus.

Ya, hace algunas semanas, la AUR protagonizó la quema de cubrebocas en Quillacollo, en un acto que tomó trascendencia. Incluso, la Alcaldía quillacolleña expresó que iniciaría procesos legales en contra de las personas que llevaron a cabo la acción de protesta.

Esta vez, preparan un cacerolazo, pues consideran que las medidas y restricciones responden a un "nuevo orden mundial" y que los confinamientos y el uso de barbijos son nocivos para la salud.

Los humanistas exigen, entre otras cosas, que las autoridades sanitarias demuestren científicamente que la cuarentena no genera efectos dañinos en la salud de la ciudadanía. Además, demandan que se socialice el historial de los fabricantes, los socios y accionistas de las empresas de las que compró las vacunas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad