Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:38

Quantum, el auto eléctrico boliviano acapara la atención de la prensa internacional

El lanzamiento de Quantum puso a Bolivia en el mapa automotriz a nivel mundial.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Quantum, el auto eléctrico boliviano acapara la atención de la prensa internacional

“Bolivia se suma a la tendencia y lanza el primer carro eléctrico”, “Así es el primer auto eléctrico fabricado en Bolivia” “Bolivia presenta el primer auto eléctrico 100% boliviano”, son algunos titulares que la prensa internacional dedicó a Quantum, la primera empresa boliviana que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos.

Portales de medios de comunicación como Univisión, la Agence France-Presse, Teletrece de Chile, entre otros, destacan el emprendimiento boliviano y su carácter amigable con el medio ambiente.  

Univision, cadena de televisión estadounidense en español, resaltó que Quantum surge como respuesta a las exigencias del mercado urbano del país, donde “predominan las calles colapsadas, polución y distancias de manejo regularmente cortas”. Asimismo, destacó que el vehículo sigue las tendencias actuales del mundo automotriz sobre el cuidado del medio ambiente.

univision 2

La Agence France-Presse, servicio de noticias a nivel internacional, destacó que el vehículo boliviano opera con energías limpias y detalló sus características de velocidad, forma de carga, precio, etc.

También menciona que el proyecto llevó dos años y contó con el asesoramiento de un exempleado de General Motors.

Esta nota fue replicado por medios importantes de Latinoamérica como El Comercio de Perú y el portal de noticias Emol de Chile.

el_comericio

Por su parte Teletrece realizó un reportaje para la televisión chilena, en la que muestra a Quatum como un medio de transporte alternativo para enfrentar los efectos que las emisiones de los combustibles fósiles.

El lanzamiento de Quantum puso a Bolivia en el mapa automotriz a nivel mundial.