Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:38

Quantum recibe certificación del Gobierno como productor nacional de vehículos eléctricos

José Carlos Marquez, gerente de Quantum, indicó que esto permitirá que los propietarios de los vehículos puedan agilizar los trámites para utilizar en el país, pues este certificado equivale a la póliza de importación del coche, lo que exigían anteriormente las entidades a aquellos que compraron el automóvil. 
2019120212450239700
2019120212450239700
Quantum recibe certificación del Gobierno como productor nacional de vehículos eléctricos

El Gobierno nacional entregó esta mañana la certificación para la producción de vehículos automotores a la empresa Quantum Motors, que le permitirá a los compradores puedan registrar sus vehículos y circular en el país. 

Para esta ocasión, la presidenta Jeanine Áñez fue la encargada de dar la documentación correspondiente al gerente de la empresa Quantum, José Carlos Márquez.

"Estos vehículos que vemos aquí nos permitieron colocar a Bolivia en un lugar de privilegio, porque, ensamblaron el primer automóvil eléctrico con sello 100% latinoamericano”, declaró la Mandataria del país.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, indicó que las microempresas tienen “todo el apoyo” para presentar iniciativas como la de Quantum y ejecutarlas.

“Así es como debe trabajarse. Debo entender que se va a comercializar en Bolivia, sabemos que necesita un plan de exportación en especial a Paraguay”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

Marquez indicó que esto permitirá que los propietarios de los vehículos puedan agilizar los trámites para utilizar en el país, pues este certificado equivale a la póliza de importación del coche, lo que exigían anteriormente las entidades a aquellos que compraron el automóvil.