Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:01

Niños desde 2 años están en situación vulnerable en 5 puntos de la ciudad; Defensoría censa

Entre los sitios identificados están la avenida América, avenida Beijing, inmediaciones del cine Center, la avenida 6 de Agosto y la zona del aeropuerto Jorge Wilstermann.

Imagen referencial de un niño en la calle, en Cocabamba. NOTICIERO DIGITAL
Imagen referencial de un niño en la calle, en Cocabamba. NOTICIERO DIGITAL
Niños desde 2 años están en situación vulnerable en 5 puntos de la ciudad; Defensoría censa

Fruto de los controles que realiza la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Cochabamba, se identificó cinco puntos neurálgicos en la zona norte, sud y central, donde niñas, niños y adolescentes están en las calles pidiendo dinero y exponiendo sus vidas. 

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cynthia Prado, indicó que las edades de estos menores van desde los 2 hasta los 17 años. "En su mayoría son forzados por sus progenitores". 

Entre los puntos identificados están la avenida América, avenida Beijing, inmediaciones del cine Center, la avenida 6 de Agosto y la zona del aeropuerto Jorge Wilstermann.

"Fruto de los controles, los niños, junto a sus padres, se trasladaron a Sacaba y Quillacollo; sin embargo, a través del Comité Departamental de Trata y Tráfico se instó a las Defensorías de ambos municipios que también controlen a los niños que están en situación de mendicidad o que son trabajadores", explicó Prado.

Señaló que para tener datos de la cantidad de menores que están en las calles mendigando, se comenzó con un censo. "Ya se tiene el dato de los niños que están situados en inmediaciones del mercado de la avenida América. En estos días se irán avanzando en los demás puntos neurálgicos", precisó.