"No hay puntos críticos": personal de la UGR libera bocatormentas obstruidas en Cochabamba

Ante las fuertes lluvias suscitadas en Cochabamba, personal de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) del municipio de Cercado, realizó trabajos de emergencia durante la noche del 23 y madrugada del 24 de marzo.
Los trabajos consistieron en "liberar" rejillas y bocatormentas que estaban obstruidas por basura, que fue arrastrada por el agua, lo que provocó que no haya un normal funcionamiento de los sistemas de desagüe, esto, en la avenida Petrolera, sector el Arco.
El jefe de la UGR, Fernando Rojas, indicó que no existen "puntos críticos". "Por ahora no tenemos ningún punto crítico, los pasos a desnivel de la zona norte están controlados, nuestras bombas están funcionando de manera adecuada", dijo.
Se activaron ocho cuadrillas que estuvieron desplazadas en diferentes zonas realizando este trabajo durante toda la noche. Así también efectuaron el control y monitoreo de diferentes sectores para realizar el procedimiento correspondiente.
La basura es la principal causante de inundaciones de pasos a desnivel y calles de la ciudad, por lo que se recomienda a la población en general que evite botar basura en las calles.