Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Punata reabre entidades financieras y mercados después de una semana de “encapsulamiento”

La alcaldesa Clary Mabel Montaño aseguró que ya no podían dejar más tiempo a la población sin abastecerse. El municipio tiene ochos casos de COVID-19 y un fallecido.
Punata reabre entidades financieras y mercados después de una semana de “encapsulamiento”
El municipio de Punata reabre hoy los mercados y las entidades financieras, después de una semana de “encapsulamiento” a raíz del crecimiento de contagios de coronavirus (8) y la muerte de una persona de 68 años, que vivía en la comunidad de Tajamar.

La alcaldesa de Punata, Clary Mabel Montaño, explicó que el Concejo Municipal emitió el sábado una normativa para retomar las actividades básicas en el lugar. También, pidió reforzar el control policial y militar en la entrega de bonos y otras transacciones. De la misma forma, los patrullajes en las calles principales.

Las personas podrán movilizarse desde las cuatro de la mañana, de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad. Hoy, están permitidos los números 1 y 2.

“No podíamos mantenernos más tiempo sin mercados porque sería un atentado a la alimentación de la población. En ese sentido, se dio esta instrucción, pero siempre extremando las medidas de bioseguridad”, aclaró.

Durante la semana que estuvieron “encapsulados”, los punateños encontraron formas de abastecerse de alimentos y otros insumos de primera necesidad. Sin embargo, varios sectores solicitaban que vuelvan a abrir los centros de abasto y las entidades financieras.

Incluso, algunos de los pobladores denunciaron incumplimiento en las normas, ya que existía venta de productos durante la madrugada.

Después de la muerte del poblador de Tajamar, se activó la alerta sanitaria para tomar acciones inmediatas que frenen los contagios de coronavirus.