Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:22

Punata habilita línea para atender a aislados de Tajamar y otras familias necesitadas

La Alcaldesa dijo que los comunarios que atraviesan por una situación complicada piden ayudan a través de una llamada. El personal verifica el estado y lleva víveres e insumos médicos. 
Un funcionario entrega víveres a una familia necesitada. Foto: Alcaldía de Punata
Un funcionario entrega víveres a una familia necesitada. Foto: Alcaldía de Punata
Punata habilita línea para atender a aislados de Tajamar y otras familias necesitadas

La alcaldesa de Punata, Clary Mabel Montaño, informó hoy en una entrevista con Televisión Valle Alto, que a través de una línea telefónica están atendiendo las necesidades de las familias de Tajamar, víveres e insumos médicos, puesto que esa comunidad entró en un aislamiento riguroso hace más de dos semanas.

Los servidores, con medidas de bioseguridad, realizan la entrega de productos puerta a puerta verificando las necesidades de las familias. Esa comunidad entró en “aislamiento” después de que se confirmara que un hombre de 68 años falleció por coronavirus, hace casi dos semanas, mientras recibía atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS). Más de 40 pobladores asistieron al velorio y entierro desconociendo las causas del deceso.

El domingo, la Alcaldesa y otras autoridades definieron en “encapsulamiento” en todo el municipio, desde el lunes, después de que el fin de semana se confirmara tres nuevos casos positivos con los que suman ocho, incluyendo el deceso, en Punata. Esa medida rige hasta este domingo y luego evaluarán si mantienen o no esa determinación de acuerdo con el reporte epidemiológico.

Ante esa situación, el municipio dio a conocer a través de su página en Facebook que habilitó la línea telefónica 71496975 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para atender a las familias de escasos recursos económicos que se encuentren en dificultades. Personal de los Servicios Legales Integrales (SLIM), Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Trabajadora Social del hospital están encargados de la entrega de víveres e identificación de las familias necesitadas.