Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:17

Punata amplía comercio, abre el cementerio y habrá transporte hasta los sábados

El cementerio punateño reabrirá sus puertas a las visitas tres días a la semana, los días lunes, jueves y sábado, en el horario de 8:00 a 13:00
La desinfección a los pobladores, en Punata. DICO SOLÍS
La desinfección a los pobladores, en Punata. DICO SOLÍS
Punata amplía comercio, abre el cementerio y habrá transporte hasta los sábados

La alcaldesa de Punata, Clary Mabel Montaño, informó que las actividades comerciales y de transporte se amplían hasta los sábados, a partir de la fecha.

Indicó que los horarios de estas actividades para la jornada del sábado es de 6:00 a 15:00, en una entrevista con Red Uno.

Asimismo, la autoridad municipal acotó que el cementerio punateño reabrirá sus puertas a las visitas tres días a la semana, los días lunes, jueves y sábado, en el horario de 8:00 a 13:00 bajo el cumplimiento de estrictas normas de bioseguridad.

"Ya es momento de reactivar la economía municipal y viendo que el municipio se encuentra bajo el índice de riesgo medio respecto al coronavirus", manifestó.

Punata fue uno de los primeros municipios cochabambinos en registrar casos positivos de COVID-19, y también de decesos a causa del virus, a principios del mes de abril, cuando incluso se confirmó la muerte de un profesor que fue enterrado y velado con presencia de invitados.

Tras el cumplimiento de estrictas medidas de restricción sanitaria, Punata dejó de ocupar los primeros lugares en la lista de registro diario de casos de coronavirus a nivel departamental. El municipio concentra una de las ferias comerciales más grandes del Valle Alto, contando incluso con autoventas y ofertas ganaderas los días martes.