Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Puente Sacambaya demandará más de Bs 209 millones y unirá Cochabamba y La Paz

Se prevé que con esta infraestructura, los productores llegarán de manera directa a Independencia y de Independencia a Vinto, Quillacollo o Tiquipaya.
Zona de implementación de la obra. MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Zona de implementación de la obra. MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Puente Sacambaya demandará más de Bs 209 millones y unirá Cochabamba y La Paz

La construcción del puente Sacambaya que unirá los valles de Cochabamba con el departamento de La Paz demandará una inversión superior a los 209 millones de bolivianos, informó este sábado el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“La inversión en esta obra representa más de Bs 209 millones en todos sus componentes, fiscalización, supervisión, construcción y obviamente recursos económicos destinados, una vez concluida esta obra, en la auditoría”, explicó.

La inversión solo en la construcción del puente es de más de Bs 167 millones, que incluye el puente de doble vía de 14 metros de ancho, pilotes de 40 metros de profundidad y accesos peatonales exclusivos en ambos sentidos.

El presidente Luis Arce dio inicio el viernes a las obras de esta nueva infraestructura.

Montaño expresó que la vía reducirá en cuatro horas el viaje que realizan los productores a los centros de comercio.

Se prevé que con el puente de Sacambaya, los productores llegarán de manera directa a Independencia y de Independencia a Vinto, Quillacollo o Tiquipaya.

Los recursos para la construcción de la obra provienen de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que estuvo paralizado en el Legislativo siete meses.