Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:04

Pruebas nasales gratuitas favorecen a 1.160 ciudadanos en solo dos días

Personal de salud realiza una prueba de COVID-19 a un menor de edad, en Bolivia. Archivo
Momento de la prueba a uno de los menores. CENTRO COMETA
Pruebas nasales gratuitas favorecen a 1.160 ciudadanos en solo dos días

Entre la jornada del martes y ayer, 1.160 cochabambinos se vieron favorecidos con pruebas gratuitas antígeno-nasales, luego de que dos instituciones encabezaran las iniciativas. En las pasadas horas lo hizo el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), con los tests para 160 menores de tres centros de acogida: el Cometa, María Cristina y Camino. El martes, el turno fue de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), que revisó a 1.000.

Niños y adolescentes de las entidades se brindaron a las pruebas, en una mañana que fue ajetreada y que contó con la participación de la Secretaría de la Madre Tierra, la Secretaría de Desarrollo Humano Integral del municipio,  la Unidad de Gestión de Riesgos- Desastres y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), además del municipio de Colcapirhua, que facilitó 300 tests para el centro Cometa.

También fueron desinfectados los recintos, como tarea para evitar la propagación de COVID-19 entre los menores. Esta no representa la primera tarea que se lleva a cabo en estas entidades, con la pandemia como elemento principal de acción. La semana anterior, 37 fueron dotadas de equipos de bioseguridad como termómetros y alcohol líquido.