Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:55

Hacen pruebas gratuitas de papanicolau para mujeres en Sacaba

Las mujeres pueden acudir de 08:00 a 16:00 a cualquiera de los 17 centros de salud en ese municipio. Las pruebas son para mujeres de 18 años; mientras que la vacunación es para niñas de 10 a 12. 

Campaña de prevención, diagnóstico y atención contra el cáncer cérvico uterino. Foto: GAMS.
Campaña de prevención, diagnóstico y atención contra el cáncer cérvico uterino. Foto: GAMS.
Hacen pruebas gratuitas de papanicolau para mujeres en Sacaba

Hasta este viernes 29 de octubre, las mujeres sacabeñas podrán acudir a cualquiera de los 17 centros de salud públicos del municipio para realizarse la prueba de papanicolau de manera gratuita o podrán vacunarse contra el virus del papiloma humano en el marco de la Campaña de Prevención, Diagnóstico y Atención contra el cáncer cérvico uterino.

“Es muy importante realizar el estudio de papanicolau y, de esa manera, prevenir el cáncer cérvico uterino que afecta no solo a nuestro país, sino a todo el mundo. Invitamos a las mujeres sacabeñas a que puedan visitar los centros de salud y a los esposos que puedan apoyar a las mujeres para ir”, pidió el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez. 

Las mujeres deben acudir de 08:00 a 16:00. Las pruebas son para mujeres de 18 años; mientras que la vacunación es para niñas de 10 a 12. 

El municipio de Sacaba promulgó el 4 de octubre la Ley Municipal 274 de Prevención, Diagnóstico y Atención del Cáncer Cérvico Uterino que permite a las mujeres la atención gratuita para prevenir el cáncer de cuello uterino durante los meses de marzo y octubre.