Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

Proyectarán películas gratuitas contra la violencia

Vista de una de las salas del Cine Norte ARCHIVO
Vista de una de las salas del Cine. ARCHIVO
Proyectarán películas gratuitas contra la violencia

Una vez al mes y de forma gratuita, el Cine Astor proyectará películas contra la violencia a la mujer gracias al acuerdo que firmó la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. 

La decisión se tomó justo cuando, en menos de 24 horas, los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) atendieron seis casos de agresión contra la mujer de tipo físico, psicológico e incluso con tentativa de feminicidio.

La jefa de los SLIM, Tatiana Herrera, destacó que con esta decisión se generarán actividades en familia que permitan afianzar lazos de unión, respeto y protección para reducir los índices de violencia que van en aumento en el municipio.

"Se busca dar mensajes mediante las películas y consolidar la unión familiar. Los invitamos a disfrutar de las películas que vayamos a proyectar por las pantallas del Cine Astor", agregó el gerente general del Cine Astor, Inin Manzano. 

Las familias podrán acceder a las entradas a través del SLIM. 

En el departamento se registraron 8 casos de feminicidios. Casi todas murieron a manos de su esposos, concubinos, enamorados, exparejas o padres de sus hijos.