Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 01:24

La provincia Campero cumple 122 años y celebra con obras y sesión de honor

El monumento al charango en Aiquile. DICO SOLÍS
El monumento al charango en Aiquile. DICO SOLÍS
La provincia Campero cumple 122 años y celebra con obras y sesión de honor

Tres municipios que conforman Campero celebraron ayer el 122 aniversario de esa provincia con obras.

Se trata de Aiquile, Pasorapa y Omereque, territorios que tuvieron una sesión de honor a la que asistieron autoridades como el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, quien comprometió “sorpresas” para los habitantes en los próximos días, así como su lucha contra el contrabando de verduras, que va en detrimento de los productores de esa región.

Aiquile recibió tanques para el almacenamiento de agua que beneficiarán a por lo menos el 50% de su población.

PEDIDOS

En el acto conmemorativo, el alcalde de Pasorapa, Ismael Ríos, instó a las autoridades a “acordarse” de su municipio y concretar los proyectos de infraestructura caminera.

Por su lado, el alcalde de Omereque, Darwin Vera, dijo que debido a los fenómenos climatológicos acontecidos esta gestión, los productores de su municipio perdieron su producción, “la gente está con deudas y eso nos lleva a la pobreza”.

MENSAJE A propósito de esta fecha importante, los Jarkhiris renovaron su compromiso de amor por la tierra que los vio nacer. "Hacemos votos para que sus costumbres y tradiciones continúen siendo preservadas con autenticidad. Somos orgullosos de nuestra estirpe”, señalaron en un comunicado.