Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:30

Pronostican tormentas eléctricas y chubascos durante esta semana

El agua que se desbordó de un río ingresó a una granja. DICO SOLÍS
El agua que se desbordó de un río ingresó a una granja. DICO SOLÍS
Pronostican tormentas eléctricas y chubascos durante esta semana

El Servicio Nacional Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un pronóstico hasta este viernes y prevé tormentas eléctricas y chubascos en tres regiones de departamento.

En la zona Andina, por ejemplo, habrá tormentas eléctricas y chubascos aislados entre el martes 19 de enero y el 22 del mismo mes. La temperatura mínima estará entre siete y ocho grados y la máxima entre 18 y 21.

En el área de los Valles también se registrarán tormentas eléctricas y chubascos aislados. La mínima alcanzará los 11 a 12 grados y la máxima 29.

Por último, en el Trópico se prevén cielos poco nubosos con algún chubasco muy aislado. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima 32.

ALERTAS

La alerta meteorológica por precipitaciones solo estaba vigente hasta ayer en Cochabamba, pero la alerta hidrológica “por rebalse de ríos” continúa activa hasta el 20 de enero.

Sobre esta última alerta, el director regional de Senamhi, Erick Sossa, indicó que incidirá en los ríos Chapare, Chipiriri, Eterazama, Ichoa, Isiboro, Ichilo e Ivirgarzama.

“Siempre en la época de lluvias, principalmente en el Trópico, se tiene acumulación de precipitación y del caudal que eleva el nivel del río”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad