Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

ADEMÁS DE PREVENCIÓN

Promulgan ley de uso de medicina natural y alternativa para tratamiento de la COVID-19

Con esta ley, se refuerzan también las campañas de comunicación para difundir sus usos y beneficios para la población cochabambina.
 
Un ciudadano lleva un amarro de ramas de eucalipto. DICO SOLÍS
Un ciudadano lleva un amarro de ramas de eucalipto. DICO SOLÍS
Promulgan ley de uso de medicina natural y alternativa para tratamiento de la COVID-19

La ley de "Uso de Medicina Natural y Alternativa para el tratamiento de personas con Coronavirus COVID-19" fue promulgada este lunes como una herramienta más para hacer frente al virus en el departamento de Cochabamba.

La gobernadora Esther Soria anunció que, a partir de la fecha, su persona junto con otras autoridades harán seguimiento a los pacientes con COVID-19 visitándolos con los kits y médicos tradicionales en los centros de aislamiento del departamento.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Teodosio Quispe, indicó que el uso de la medicina tradicional es una forma de revalorizar los productos naturales propios de nuestro territorio.

A través de esta ley, se promueve al tratamiento preventivo frente al coronavirus COVID-19 y sus efectos a fin de asegurar una salud integral de los pacientes.

Para ello, se realizara control de precios y su comercialización y se fomentará la producción de plantas medicinales. Con esta ley, se refuerzan también las campañas de comunicación para difundir sus usos y beneficios para la población cochabambina.
 
"Pedirle a la población que al margen de la medicina científica, que son los medicamentos,  las plantas medicinales como el eucalipto, wira wira, matico,  manzanilla, cúrcuma, jengibre, romero, puñi, cola de caballo, son medicinas tradicionales, con características antiinflamatorias, antipiréticas, que permitirán luchar contra esta infección que nos está quitando a nuestros seres queridos. Sigamos trabajando para fortalecer desde la Gobernación y los municipios nuestro sistema de salud", concluyó Quispe.