Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:24

Promedio de recuperados de la COVID-19 es de 900 cada día

Un paciente que venció la COVID-19 se retira del hospital. DICO SOLÍS
Un paciente que venció la COVID-19 se retira del hospital. DICO SOLÍS
Promedio de recuperados de la COVID-19 es de 900 cada día

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Yercin Mamani, informó este jueves que el promedio de pacientes recuperados de la COVID-19 en las últimas jornadas es de 900 personas cada día.

“El número de recuperados continúa incrementándose a nivel de nuestro departamento, con una media de 900 recuperados por día en el transcurso de esta semana”, indicó, a tiempo de señalar que se espera que esta cifra pueda crecer aun más, y al mismo tiempo, ir disminuyendo el número de casos activos de coronavirus en Cochabamba.

El miércoles, el SEDES registró 922 recuperados de coronavirus, mientras que el martes fueron 952. 

Hasta ayer, Cochabamba mantuvo 12.854 casos activos de COVID-19. El acumulado de personas que dieron positivo a esta enfermedad durante el periodo de la tercera ola es de 33.587, lo que constituye el 25% de los casos detectados a nivel nacional.

Mamani señaló que hay un leve descenso respecto al pico más alto de la tercera ola -que aun está vigente-, pero que todavía no es posible confirmar el inicio de la desescalada marcada.

“Pero aun no es tiempo de levantar ninguna medida de restricción”, concluyó la secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado.