Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Programa de movilidad urbana se socializa desde hoy

Taxitrufi de la línea 101 en el centro de Cochabamba.	ARCHIVO
Taxitrufi de la línea 101 en el centro de Cochabamba. ARCHIVO
Programa de movilidad urbana se socializa desde hoy

La Secretaría de Planificación de la Alcaldía comenzó hoy con la socialización del Programa Promut, que permitirá realizar una planificación sobre la movilidad urbana para tener un diagnóstico y ejecutar planes de acción.

Entre los puntos más importantes de este programa están la revitalización del centro urbano, implementación de transporte masivo y un plan de educación vial. 

“Es un documento de planificación amparada en la Ley General del Transporte que nos permite hacer una planificación de la movilidad urbana. Ese documento alberga diagnósticos y plan de acciones para la administración de movilidad urbana”, dijo Johan Sosa, coordinador del Promut. 

Indicó que la primera etapa es la de socialización, que arrancó hoy y que será desarrollada hasta marzo.

“La socialización del primitivo para que tengamos buen entendimiento. Esta socialización inicia hoy, hasta finales de marzo con transportistas, OTB”, indicó. 

Sobre el caso del transporte, el secretario de Planificación, Rafael Sainz, indicó que existen muchos problemas y ello se tiene que enmendar primero para presentar proyectos. 

“En el caso del transporte, al ver los problemas recién podremos ver lo de Llajtabus o tren metropolitano. Este último no tiene un diagnóstico”, señaló.

Explicó también que el problema del transporte está en la falta de control y la entrega de permisos y desdoblamientos, algo que se debe frenar.