Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Suspenden clases en dos escuelas en Villa Tunari después de que 3 profesores y 5 alumnos dieran positivo

Se prevé el retorno a las aulas para mañana, en una de las entidades. Primero deben descartar los casos sospechosos.

Imagen referencial de las clases presenciales a niños del Trópico. DICO SOLÍS
Imagen referencial de las clases presenciales a niños del Trópico. DICO SOLÍS
Suspenden clases en dos escuelas en Villa Tunari después de que 3 profesores y 5 alumnos dieran positivo

Tres docentes y cinco alumnos dieron positivo en la prueba de COVID-19 en el Colegio Técnico Humanístico Héroes del Chaco, en el municipio de Villa Tunari (Trópico). Por ello, la Dirección de esta institución educativa instruyó la suspensión de clases presenciales para esta jornada y el retorno a las aulas para mañana, una vez que el resto de los casos sospechosos se hayan descartados. Las cifras fueron confirmadas por una fuente de la entidad regional de la Dirección Departamental de Educación. (DDE).

Antes de que se conocieran esos números, la dirección de ese colegio habría emitido un comunicado en el que señaló: "Se garantiza la continuidad de las clases en la modalidad de atención presencial a partir del martes 30 de marzo, descartando todos los casos sospechosos por COVID-19. Recomendar a todos los padres de familia que, en caso de que su hijo presente síntomas, no enviarlo a la unidad educativa por responsabilidad y cuidado".

La petición de licencia se gestiona de manera telefónica. El padre o tutor necesita tramitar el permiso con el asesor de curso, para que este paso quede registrado en el libro de licencias. En esta jornada, los papás tienen que llevar a sus hijos a revisiones médicas. Este medio intentó tomar contacto con la institución, pero el número telefónico que aparece en la fan page de Facebook que lleva el mismo nombre de la entidad no corresponde.

Por su parte, el colegio San Antonio, que se encuentra próximo a Héroes del Chaco, también habría determinado la suspensión de clases presenciales, tras haber sostenido una reunión con supuesto carácter de emergencia.