Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:59

Producirán más de 250 mil plantines en Villa Tunari

Imagen referencial de Villa Tunari. Archivo
Imagen referencial de Villa Tunari. Archivo
Producirán más de 250 mil plantines en Villa Tunari

El director de Medio Ambiente de la Gobernación de Cochabamba, Elmer Ortuño, informó ayer que producirán más de 250 mil plantines en el vivero de Villa Tunari, que administra la institución departamental. Dijo que antes producían entre 100 mil y 125 mil. 

Puntualizó que el propósito es que los productores tengan réditos económicos a corto plazo. “Se beneficiarán con especies maderables y frutales como el camu camu y el copoazú que han sido bien recibidos para las forestaciones. También produciremos crespitos, roble, mara, cedro y otros de tamaño mediano”. 

Añadió que a través del apoyo del Fondo  Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) se pudo mejorar la infraestructura del vivero con una inversión de 543 mil bolivianos.

Ortuño indicó que fortalecerán dos viveros más. El de Viloma en Sipe Sipe y el de Chimboco en Sacaba. “Estamos hablando de destinar más de 1.5 millones de bolivianos que irán a mejoras de los centros de producción con el fin de duplicar e incluso triplicar los plantines”. 

Aseguró que cumplirán las metas en cuanto a fortalecer la producción y alcanzar con la forestación  a todos los municipios del departamento.