Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:19

Procesan al dueño del perro arrastrado desde un auto

Captura de una filmación que registró el momento en el que el perro es arrastrado.
Captura de una filmación que registró el momento en el que el perro es arrastrado.
Procesan al dueño del perro arrastrado desde un auto

Pablo V., dueño de Scolly, el perro arrastrado por más de un kilómetro desde un vehículo, fue aprehendido y el caso puesto a conocimiento del Ministerio Público por el delito de tratos crueles.

El director de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), Jonathan Delgadillo, informó que el hecho sucedió ayer cerca de las 10:30 horas en la avenida Juan José Torres que tiene como salida el túnel de El Abra (Sacaba). Señaló que tras conocer el video en el que se observa al animal siendo arrastrado por su propietario, los efectivos iniciaron la búsqueda y dieron con el domicilio del acusado. 

En tanto, Pablo aseguró que no se percató de que su mascota se enganchó a su movilidad. Contó que avanzó alrededor de un kilómetro y que un vehículo lo interceptó y le bloqueó el paso para hacerle notar lo que estaba ocurriendo. “Es el perrito de mi hijo, de cuatro años, y tenemos otros dos más. No me di cuenta que lo estaba arrastrando e inmediatamente lo llevé al veterinario”. 

 Scolly sobrevivió y está estable, pero tiene quemaduras de primer grado después de que su cuerpo quedara lastimado por la fricción con el asfalto. 

Delgadillo indicó que la Ley 700 en su artículo 350 (tratos crueles) establece que: “Se sancionará con privación de libertad de seis meses a un año, y multa de treinta a sesenta días o prestación de trabajo de tres a seis meses”.