Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:42

SE PARALIZARON LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN POLICIAL DEL SUR Y SERÁ NECESARIO HACER CONTRATACIÓN CON INVITACIÓN DIRECTA. LA ALCALDÍA PRESUME IRREGULARIDADES EN LA LICITACIÓN Y ADJUDICACIÓN

Procesan a Comisión Calificadora de Alcaldía y allanan una empresa

Procesan a Comisión Calificadora de Alcaldía y allanan una empresa



Procesan a los miembros de la Comisión Calificadora de la Alcaldía por, supuestamente, haber beneficiado a la empresa constructora Estructec para adjudicarse la construcción de la Estación Policial Integral (EPI) del Sur, según informó la vocera de la Alcaldía, Elva Morales. Ayer se allanó la empresa.

Morales manifestó que la denuncia fue remitida a la Dirección de Transparencia y que se inició el proceso con la denuncia formal ante el Ministerio Público hace más de una semana.

La obra gruesa en la construcción de la Estación Policial, que ya avanzaba, fue paralizada y se tendrá que adjudicar nuevamente el proyecto. Sería una adjudicación por excepción.

Ayer, la Fiscalía hizo el allanamiento de la empresa constructora que presuntamente se habría adjudicado de manera irregular la construcción de la EPI de la zona Sur por aproximadamente 10 millones de bolivianos que aún no fueron desembolsados.

Durante el allanamiento no fue posible el contacto de los medios de comunicación con los responsables de la empresa. Tampoco se logró contacto vía telefónica.

“Durante el allanamiento se ha podido encontrar muchos elementos de prueba”, expresó Morales sin decir cuáles, agregando que en el acto de allanamiento intervinieron investigadores y representantes de la dirección jurídica.

DELITOS Según refiere Morales se trata de delitos como falsificación ideológica y material, uso de instrumento falsificado, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

Estos aspectos serán investigados y se verá la responsabilidad de cada una de las personas denunciadas.

“Se presume que estas personas (funcionarias) habrían coadyuvado para que al empresa se adjudique la obra”, expresó la vocera de la Alcaldía.