Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:51

Primera unidad de transporte del tren de Cochabamba llegará en septiembre

Primera unidad de transporte del tren de Cochabamba llegará en septiembre

 La empresa Stadler Rail comenzó el envío de las 12 unidades de transporte del tren metropolitano de Cochabamba desde la localidad de Minsk de Bielorusia y la primera llegará a mediados de septiembre a esa ciudad, informó el martes el representante legal de la Asociación Accidental Tunari, Paulo Ponzetta.

    "El tren tiene una estimación de llegar el 5 de septiembre al puerto de Iquique. Como desearían, más o menos en unos cinco días estaría ya aquí en Cochabamba", dijo en una conferencia de prensa.

    Detalló que un equipo de cerca de 10 técnicos de la empresa Stadler Rail llegará para el ensamblaje respectivo y las primeras pruebas de las unidades de transporte.

    Agregó que unas dos unidades de transporte más serán enviadas el 26 y el 30 de agosto desde Bielorrusia, mientras que otro par se embarcará en octubre y el resto hasta diciembre de este año.

    "El 23 de diciembre (es el límite) para salir el tren número 11, número 12. Entonces, muy probablemente, todos los trenes van a estar aquí en Cochabamba a principios de marzo del 2020", complementó.

    Según datos oficiales, el tren metropolitano de Cochabamba es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

    Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.