Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:19

Primer Festival del Helado será este domingo en el parque Acuático

Se podrá acompañar con empanadas de queso, jamón, tocino y una amplia variedad que estará a disposición de los comensales.
 
Elaboradores de helado artesanal promocionan el primer Festival del Helado. GAMC
Elaboradores de helado artesanal promocionan el primer Festival del Helado. GAMC
Primer Festival del Helado será este domingo en el parque Acuático

La primera versión del Festival del Helado se realizará este domingo 24 de octubre en el parque Mariscal Santa Cruz. La cita es a partir de las 9:00.

La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (EMAVRA) tuvo la iniciativa de llevar adelante esta actividad, en el marco de la reactivación económica de algunos sectores , en este caso de los heladeros artesanales.

El helado es el favorito de grandes y chicos, hoy por hoy es una manera agradable de soportar el calor en los días donde las temperaturas sobrepasan los 30 grados.

El jefe de parques recreacionales, Mauricio Achacollo, comunicó que se cuidarán todas las medidas de bioseguridad para garantizar la visita de las familias cochabambinas y aclaró que estas actividades son el agregado recreacional a estos espacios, de tal manera que los costos de ingreso a estos establecimientos no se verán incrementados.

Sostuvo que la mayoría de las opciones que ofrecerán las heladerías que participarán apostarán por brindar ingredientes libres de conservantes y saborizantes artificiales a fin de garantizar el consumo de estos helados que en su mayoría son hechos a base de la misma pulpa de la fruta.

Desde la asociación de helados Quiroga, el gerente comercial, Antonio Quiroga, instó a las familias a darse cita a este evento pues los precios serán accesibles al bolsillo de la población, además que se podrá acompañar los mismos con empanadas de queso, jamón, tocino y una amplia variedad que estará a disposición de los comensales.