Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:10

Prevención: hay 85% en limpieza de torrenteras; Alcaldía realiza estudios en Alto Cochabamba

Limpieza de torrenteras, este 23 de noviembre. NOÉ PORTUGAL
Limpieza de torrenteras, este 23 de noviembre. NOÉ PORTUGAL
Prevención: hay 85% en limpieza de torrenteras; Alcaldía realiza estudios en Alto Cochabamba

Ante la cercanía de la época de lluvias, desde la Alcaldía de Cochabamba, se informó que hay un avance del 85% en la limpieza de torrenteras; mientras, también realizan estudios por las fallas geológicas que ponen en riesgo a vecinos de Alto Cochabamba.

La Municipalidad aseguró que la Unidad de Gestión y Riesgos (UGR) alcanzó el 85% de avance en los trabajos de limpieza de canales y torrenteras con el fin de evitar contingencias y situaciones de emergencia en la época de lluvias.

El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó que se desplegó equipo pesado en el canal Pintumayu. Dijo que la parte baja del municipio es el sector más crítico en la época lluviosa, así como las avenidas Tadeo Haenke, Juan Pablo II, la zona Taquiña, canal Valverde y Cerro Blanco en la zona sur.

El jefe de la UGR, Fernando Rojas, explicó que, los trabajos de limpieza también se realizan en los colmatadores de la torrentera de Pintumayu y rio Tamborada con dragado y limpieza.

Por otro lado, el alcalde Manfred Reyes villa informó que avanzan estudios para hallar solución al riesgo latente de deslizamientos en Alto Cochabamba.