Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Prevén que guardias municipales trabajen desde el 15 de junio tras firmar contratos

Guardias municipales seleccionados, en el Complejo Pulacayo. NOÉ PORTUGAL
Guardias municipales seleccionados, en el Complejo Pulacayo. NOÉ PORTUGAL
Prevén que guardias municipales trabajen desde el 15 de junio tras firmar contratos

Las 511 personas seleccionadas para ser parte de la nueva Guardia Municipal de la Alcaldía de Cochabamba firmarán contratos entre el lunes y martes, y la mayoría será destinada a la Intendencia.

Ayer se hizo una especie de presentación de los guardias, quienes estuvieron presentes en la formación en predios del Complejo Pulacayo, donde les capacitan para el cumplimiento adecuado de sus funciones.

 El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gustavo Camargo, informó que luego de haber cumplido todos los pasos del proceso y haber seleccionado al personal, lo que sigue es la firma de los contratos.

Se prevé que ya estén trabajando durante la inauguración de la Feria Internacional de Cochabamba, el 15 de junio. Los guardias todavía tendrán capacitación y prestarán los servicios necesarios en la ciudad.

“Prácticamente, hemos duplicado el número de guardias municipales. Esperamos que mejore la seguridad ciudadana en Cochabamba”.

La autoridad dijo que aproximadamente un 35% trabajará en la Intendencia. Estimó que un 30% sea destinado a Seguridad Ciudadana y un 25% a Movilidad Urbana.

“Esta es ahora una sola Guardia Municipal y permanentemente va a haber rotación entre las diferentes unidades, de modo que no haya solo personal para la Intendencia. Yo he podido observar que a todo mundo le gusta ir a la Intendencia, no sé por qué será”, sostuvo.

En abril pasado, el alcalde Manfred Reyes Villa determinó, luego de denuncias de irregularidades en el Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM), prescindir de las microempresas.