Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Prevén que Corso acabe antes; Manfred estima desconfinar la ciudad en un mes

Una fraternidad baila en una versión anterior del Corso. DICO SOLÍS
Una fraternidad baila en una versión anterior del Corso. DICO SOLÍS
Prevén que Corso acabe antes; Manfred estima desconfinar la ciudad en un mes

Considerando que este año las actividades de Carnaval se desarrollarán todavía en medio de la pandemia del coronavirus, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó que “no es un Carnaval normal” y dijo que se prevé que el Corso de Corsos termine más temprano que antes.

Las autoridades tomaron en cuenta la desescalada de casos positivos de COVID-19 en el municipio y determinaron llevar adelante diferentes actividades.

Durante el fin de semana se desarrollaron la Feria del Puchero y el Festival del Acordeón y la Concertina.

El Alcalde manifestó que no es un Carnaval normal y que, seguramente, el Corso de Corsos concluirá antes de lo acostumbrado.

“Va a estar bien organizado, para que no haya esos baches (…). Estamos viendo todas las medidas de bioseguridad en todo el recorrido, vacunación, (pruebas de) hisopado, lugares para lavarse las manos”.

El Ejecutivo Municipal, a través de un decreto, incluso bajó el precio para el costo de las sillas, de modo que se garantice el distanciamiento físico entre los asistentes a la actividad que cierra el Carnaval y que suele congregar a miles de personas.

“Estamos tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias. Lo que realmente tenemos que destacar es el desescalamiento que ha habido, eso nos permite pensar que, si seguimos con la vacunación, máximo en cuatro semanas podemos desconfinar la ciudad de Cochabamba”.

Acotó que disminuir las medidas restrictivas permitirá reactivar la economía.