Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:20

Prevén estrenar sistema de agua para distritos 8 y 9 a fin de mes

Pruebas hidráulicas en obras de dotación de agua para la zona sur. GAMC
Pruebas hidráulicas en obras de dotación de agua para la zona sur. GAMC
Prevén estrenar sistema de agua para distritos 8 y 9 a fin de mes

En una inspección al sistema hidráulico Lomas del Sur, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que se prevé la culminación de este sector de las obras hasta fin de mes.

A la fecha, el sistema Lomas del Sur tiene un avance del 60% en las pruebas. Según un informe municipal, se trata de 340 hectáreas programadas por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), mismo que tiene un 60% de avance en las pruebas.

A inicio del mes de julio, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Saneamiento Básico, municipales y vecinos de los distritos 8, 9 y 15 realizaro una inspección a estas obras, que ya contaban con muchas redes y tanques instalados.

Las obras constan de redes internas, cárcamos de bombeo, y tanques de almacenamiento.

La inversión contemplada en esta fase del proyecto es de 97 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno Central, la Alcaldía y Semapa.

La Gobernación de Cochabamba es la ejecutora de la Aducción 2.1 con un financiamiento total del Gobierno. Misma que cuenta con un avance superior al 80%.

El calendario manifestado por Reyes villa en la inspección cumple con las proyecciones indicadas por el viceministro de Medio Ambiente, Carmelo Valda que, en su última visita a dichas obras, manifestó que la primera entrega de las redes internas de los distritos 8 y 9 se realizaría este mes, con más de 15 mil conexiones.

Los vecinos de Buena Vista maniestaron que la dotación del agua posibilitará a una mejor protección contra el coronavirus, toda vez que el acceso al agua garantiza el lavado constante de manos.