Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:09

Prevén que desayuno escolar sea entregado semanalmente a padres de familia desde el 1 de febrero

La Secretaria de Desarrollo Humano indicó que, mientras las clases no sean presenciales, el paquete de alimentos será distribuido cada lunes en las unidades educativas.
 
Desayuno escolar. Archivo
Desayuno escolar. Archivo
Prevén que desayuno escolar sea entregado semanalmente a padres de familia desde el 1 de febrero

La Alcaldía Municipal prevé que, mientras las clases no sean presenciales, el paquete semanal de desayuno escolar será entregado cada lunes a los padres de familia en cada unidad educativa.

Así lo explicó la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Jenny Rivero, este martes, a tiempo de anunciar que habrá una cláusula especial en el contrato en la cual las tres empresas que se adjudicaron el servicio se comprometen a dotar los alimentos a los estudiantes desde la primera jornada de febrero.

"Vamos a poner una cláusula especial para que este desayuno sea dotado a partir del primer día de clases, que ya se ha determinado que no van a ser presenciales. Cada unidad educativa recibirá cada lunes la ración, el paquete de la semana para que los padres puedan recoger todos los lunes y garantizar que ese desayuno escolar esté en las casas de los niños a partir del primer día de clases de febrero", manifestó.

Detalló que son tres las empresas que se adjudicaron el contrato del desayuno escolar. Proveerán la ración sólida, líquida y frutas, productos para los que se cuenta con un presupuesto de alrededor de 57 millones de bolivianos.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad