Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:56

Prevén construir 40 tanques de agua en 14 municipios

La Gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, entregó este miércoles material.
Parte del material entregado por la Gobernación a los municipios. GOBERNACIÓN
Parte del material entregado por la Gobernación a los municipios. GOBERNACIÓN
Prevén construir 40 tanques de agua en 14 municipios

Con el objetivo de implementar acciones de prevención, mitigación y adaptación al cambio climático la Gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, entregó este miércoles material para la construcción de 40 tanques de almacenamiento de agua con una capacidad de 22.000 litros cada uno a 14 municipios, que son vulnerables al déficit hídrico o sequías.

“Es importante que los municipios no se vean afectados por la sequía, ya que el agua es vital y es salud. Por ello, debemos seguir impulsando la reactivación productiva”, expresó la autoridad.

La entrega es parte del proyecto “Apoyo a la gestión de riesgos en el departamento de Cochabamba”, que ejecuta la Unidad de Gestión de Cambio Climático riesgos y desastres, a través de un convenio intergubernativo con los municipios de Arque, Bolívar, Sicaya, Independencia, Vacas, Alalay, Totora, Aiquile, Villa Rivero, Anzaldo, Mizque, Arbieto, Tolata y Villa Gualberto Villarroel.

Con una inversión total de 346 mil bolivianos, se distribuyeron 2.800 barras de fierro corrugado y 3.840 bolsas de cemento que beneficiarán a 3.120 familias de 40 comunidades.

El alcalde del municipio de Bolívar, Francisco Delgado, manifestó que la entrega es beneficiosa, y dijo que las alcaldías aportarán con el material que haga falta. “Nuestras comunidades, con el apoyo de nuestros técnicos, pondrán la mano de obra”.