Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:40

Prevén compra de insumos de limpieza y dotación de agua para unidades educativas

Desde la Alcaldía anunciaron que, además, se dotará de alcohol y otros elementos desinfectantes, entro de la posibilidad del ingreso a las clases semipresenciales.

Estudiantes pasan clases en una unidad educativa antes del confinamiento por la pandemia. ARCHIVO
Estudiantes pasan clases en una unidad educativa antes del confinamiento por la pandemia. ARCHIVO
Prevén compra de insumos de limpieza y dotación de agua para unidades educativas

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, anunció que se prevé la compra de insumos de limpieza y desinfectantes, además de la dotación de agua para las unidades educativas del municipio.

El anuncio tuvo lugar a tiempo de informar sobre la donación de lavamanos por parte de Save The Children, además del anuncio de la dotación de termómetros también por parte de esta institución a las escuelas del municipio.

Rivero también indico que se tiene un contrato con la empresa del Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa), para la dotación de la misma a las unidades educativas, a través del llenado de sus tanques y pozos, sobre todo en la zona sur de la ciudad.

"Lo que sí hemos entregado (es)el contrato con Semapa, ya que lo más importante para encarar el tema de las medidas de bioseguridad es el agua. Seguro se va incrementar el flujo de nuestros cisternas que datan agua para la zona sur, antes era una vez a la semana, ahora seguro dos veces", indicó.

El jefe del Departamento de Educación, Óscar Bascopé, brindó detalles sobre la compra de los insumos de bioseguridad y añadió que los trabajos en las unidades educativas también incluye la limpieza en el sistema de alcantarillado y de las cámaras par el funcionamiento del mismo en las escuelas, además de los pozos sépticos.

"El suministro de agua llevamos a 69 unidades educativas que no cuentan con alcantarilla y agua potable en la zona sur", declaró, a tiempo de informar que el presupuesto para la compra de dichos insumos es de 800 mil bolivianos

"Las empresas una vez que se presenten tienen 10 días para presentar su documentación. Estamos hablando de unos 20 a 30 días que vamos a obtener todos los insumos", concluyó.

El anuncio tiene lugar después de que las autoridades locales en educación hablaran de la posibilidad del inicio de clases semipresenciales en el mes de marzo. Algunos padres de familia de la zona sur apoyan esta postura por la falta de acceso al servicio de internet en algunos puntos de la ciudad.