Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:57

Presunto caso de rabia humana: fallece una niña de cuatro años en Cochabamba

La menor fue trasladada hasta el Hospital del Niño luego de que su situación se agravara, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la menor no aguantó.

Un perro que está con rabia canina./ VETERINARIA EL ROBLE
Un perro que está con rabia canina. VETERINARIA EL ROBLE
Presunto caso de rabia humana: fallece una niña de cuatro años en Cochabamba

Una niña de 4 años murió la noche de este viernes. Según el reporte médico se trataría de un posible caso de rabia humana pues la menor presentaba toda la sintomatología.

Según los antecedentes, la niña fue atacada por un perro callejero hace un mes y poco a poco fue presentando la sintomatología característica de la rabia.

 Desde el Servicio Departamental de Salud y el Hospital del Niño se convocó a una conferencia mañana sábado para detallar si la menor falleció por rabia.

¿QUÉ SINTOMAS PRESENTA LA RABIA EN HUMANOS?

Según los reportes médicos en revistas especializadas, la rabia en humanos se manifiesta gradualmente con síntomas como el dolor de cabeza, fiebre y ansiedad.

Cuando el caso se torna crítico y está en riesgo la vida de la persona, esta experimenta una sensación de desorientación e incluso episodios de delirio, temor al agua e insomnio.

Finalmente, la enfermedad afecta al cerebro y en casi el cien por ciento de los casos termina con la vida de quien lo padece.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp