Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:32

Presidente del TED de Cochabamba: "Vamos a hacer un trabajo bueno, transparente e imparcial"

Presidente del TED de Cochabamba: "Vamos a hacer un trabajo bueno, transparente e imparcial"

La sala plena del Tribunal Electoral de Cochabamba (TED) constituyó hoy su nueva directiva de cara a las próximas elecciones. Por unanimidad determinaron como presidente a Humberto Valenzuela como presidente de la entidad electoral. El nuevo directivo indicó que los vocales de la institución van a trabajar para devolverle la confianza al país y lo harán mediante un buen trabajo e imparcialidad. 

"Tenemos la misión de devolverle al pueblo cochabambino la confianza que tanto necesita en el Órgano Electoral y en el trabajo que vamos a desarrollar al frente del TED. Trabajaremos bajo criterios fundamentales, que son el de transparencia, imparcialidad y credibilidad", explicó Valenzuela.

Añadió que el resto de la directiva está conformada de la siguiente manera: Ruth Pontejo, como vicepresidenta (además que estará encargada del área administrativa del TED); Ana María Villarroel, como vocal (responsable del área de información, educación y promoción); Sixto Fuentes, como vocal (responsable del área de tecnología de la entidad); y Tito Rodríguez, como vocal (encargado del área legal). 

"Hoy inicia formalmente nuestro trabajo al frente del Tribunal. Es un gran logro la confirmación de una directiva que fue designada por total unanimidad. Entre todos hemos asumido el compromiso de trabajar unidos para devolverle la confianza al pueblo boliviano", señaló.

Sobre las acefalías que existen en el TED de Cochabamba, Valenzuela explicó que desde mañana se va a empezar a trabajar para solucionar los vacíos en la entidad. 

"Estamos atravesando una situación de emergencia. Todo el problema nos ha generado una serie de vacíos en el Tribunal, pero mañana ya tenemos encargos de trabajo. Es una preocupación que tenemos (sobre las acefalías), pero este organismo tiene que empezar a trabajar". 

Cuatro de los cinco vocales del Tribunal Electoral fueron posesionados ayer en la ciudad de La Paz. Villarroel ya fue elegida como vocal departamental hace más de tres semanas por el Gobierno de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.