Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 05:40

Presidenta habla de "devolver ELFEC" a los cochabambinos y promete agua para la zona sur

La presidenta Jeanine Áñez junto al ministro de Salud y de Gobierno.
La presidenta Jeanine Áñez junto al ministro de Salud y de Gobierno.
Presidenta habla de "devolver ELFEC" a los cochabambinos y promete agua para la zona sur

La presidenta Jeanine Áñez realizó hoy la entrega de equipos médicos destinados a 80 centros de salud integrales en Cochabamba.
                   
"Esto representa una inversión de más de 14 millones de bolivianos destinados a 80 centros de salud. Es el producto de haber logrado el 10% de los recursos para la salud", señaló Áñez, a tiempo de asegurar que el sector salud nunca más quedará en el olvido.

Aprovechó la ocasión para anunciar que se realizaron las gestiones respecto a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica, para “devolver ELFEC” a los cochabambinos, aunque no brindó mayores detalles sobre ello.

“Hemos decidido que todas las utilidades que genera ELFEC sean invertidas en Cochabamba”, aseveró, además de proyectar garantías en cuanto a la dotación de energía eléctrica “para todos los cochabambinos”.

En ese sentido, también dijo que las negociaciones para la dotación de agua a toda la zona sur de este departamento también están siendo gestionadas por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conjunto con la empresa Misicuni.

Formaron parte del acto el ministro de Salud, Aníbal Cruz, de Trabajo, Óscar Mercado, junto a autoridades departamentales, entre ellos algunos concejales y dirigentes universitarios. Así también, se hicieron presentes en la entrega de Equipos Médicos algunos miembros del frente político Juntos, por el cual Áñez es candidata presidencial.