Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:29

Positividad COVID baja a menos de 10% por tercer día

La campaña de vacunación anticovid en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
La campaña de vacunación anticovid en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Positividad COVID baja a menos de 10% por tercer día

El índice de positividad COVID-19 registró un porcentaje menor al 10% por tercer día consecutivo en Cochabamba.

Así lo informó el jefe de vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, este martes, a tiempo de calificar las cifras como "un buen indicador" en lo que concierne a la vigilancia de esta enfermedad.

A pesar de ello, informó que solo tres municipios del departamento están libres del virus. Se trata de Alalay, Sicaya y Vila Vila que, hasta este lunes, reportaron que todos los casos de coronavirus registrados en sus territorios ya se recuperaron.

VACUNACIÓN

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, reiteró el llamado de la población a sumarse al proceso de la vacunación, a tiempo de informar que 168 mujeres en estado de gestación recibieron la primera dosis de la vacuna.

“Queremos batir el record del 60 a 70% de todos nuestros habitantes en cochabamba con esta campaña masiva de vacunación”, señaló, a tiempo de reiterar el inicio de la distribución de las vacunas Janssen de Johnson & Johnson para el inicio de la vacunación con el uso de este fármaco en distintos centros de salud, así como en los cinco puntos de inoculación masiva, hospital del Norte, Sur, Escuela Técnica de Salud, Facultad de Medicina de la UMSS y Feicobol.