Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:39

Poliniza plantea la naturaleza como base educativa

Alumnos pasando clases. Archivo.
Alumnos pasando clases. Archivo.
Poliniza plantea la naturaleza como base educativa

El sistema de educación alternativa Poliniza va implementando progresivamente en unidades educativas y preescolares el modelo “educación al aire libre”, que tiene como base la empatía por el planeta. 

Fundado por los ingenieros ambientales Andrea Fuentes, Horacio Augstburger y Carola Sossa, este modelo está enfocado en la educación primara para niños y niñas, siendo sus pilares: arte, ciencia, salud, aventura y naturaleza. 

“La educación experiencial en contacto con la naturaleza desarrolla autoconfianza, fortalece el crecimiento cognitivo, desarrolla la creativdad, la resolución de problemas y el desarrollo intelectual”, explicó Sossa, una de las fundadoras. 

El modelo funciona en base a dos modelos educativos: Educación al Aire Libre y EcoEscuelas. El primero se desarrolla en la Granja Ecológica Polen, espacio que promueve principios agroecológicos, con diversas actividades acorde a la currícula escolar para las unidades educativas. 

El segundo programa busca promover prácticas socioambientales en  las unidades educativas preescolares y colegios incidiendo en la gestión administrativa, la currícula escolar y recreación de espacios. 

“Para nosotros es muy importante unir esfuerzos con las unidades educativas con el fin de ofrecer a la siguiente generación una educación saludable y sostenible”, finalizó Sossa. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad