Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:58

Se dispara la tensión con movilizaciones en la Blanco Galindo y la Ayacucho; hay arrestados

Movilizados, en la ruta hacia el occidente del país. NOÉ PORTUGAL
Movilizados, en la ruta hacia el occidente del país. NOÉ PORTUGAL
Se dispara la tensión con movilizaciones en la Blanco Galindo y la Ayacucho; hay arrestados

Hay tensión en Cochabamba. Movilizados en contra de la Ley 1386 se dispersan en dos puntos específicos de Cochabamba: en la avenida Blanco Galindo y la Ayacucho.

El transporte pesado, que había emprendido viaje desde Suticollo en horas de la mañana con el propósito de llegar hasta el puente Quillacollo, tuvo que interrumpir su paso. Fue interceptado por un fuerte contingente policial que resguarda aún la zona.

Un manifestante que dijo ser de la Cámara Boliviana de Transporte mencionó, en entrevista con Red Uno: "No nos dejan continuar en esta marcha de protesta, en la que no estamos perjudicando a nadie. Durante mucho tiempo pudimos observar que el transporte pesado se vio perjudicado con movilizaciones de sectores afines al Gobierno. Nos sorprende ahora que la Policía tenga instrucción de no permitir que continuemos con nuestra marcha".

Otro grupo integrado por comerciantes y gremiales se desplazó hasta la avenida Ayacucho, también con la intención de exigir la abrogación de la normativa 1386. En la zona hubo personas arrestadas. "Tenemos derecho a la protesta", exclamó un comerciante.

Los movilizados fueron interceptados por los efectivos del orden. Presuntamente, portaban petardos consigo.

Todos estos acontecimientos tienen lugar en la jornada 2 del paro cívico indefinido convocado por gremiales, cívicos y otras instituciones que se oponen a la norma.