Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:04

Policía reparte comida a personas en situación de calle en el Valle Bajo

Los efectivos entregaron alimentos a indigentes que estaban en plazas, mercados y algunas vías. También llevaron croquetas para los canes que rondan en las calles

Policía da alimento a una persona en situación de calle.  COMANDO REGIONAL POLICÍA VALLE BAJO
Policía da alimento a una persona en situación de calle. COMANDO REGIONAL POLICÍA VALLE BAJO
Policía reparte comida a personas en situación de calle en el Valle Bajo

“Comidita hemos traído, pero no van a botarlo porque hemos cocinado con sacrificio”, dice una policía mientras pide a sus compañeros que le entreguen dos platos de comida a un hombre, en situación de calle, que estaba sentado cerca de la plaza de Quillacollo.

El Comando Regional de la Policía del Valle Bajo a través de su cuenta en Facebook agradeció a la distribuidora Aidisa y a varios ciudadanos que se solidarizaron y donaron productos para que las personas en situación de calle se alimenten puesto que son los más desprotegidos durante la cuarentena. También entregaron croquetas para los perritos callejeros. 

“Estamos entregando comida a indigentes y a nuestros amigos sin voz (canes). Personas de buen corazón nos han ayudado con la comida, han cocinado, y están apoyando está noble causa. Sin embargo, pedirles nuevamente a los vecinos quédense en casa y ayuden en la labor del policía y del personal de salud. Ayúdennos a cuidar a nuestras familias”, reflexionó una policía que transmitía, por Facebook, la entrega de los productos a la población vulnerable como forma de transparentar la donación de la ciudadanía. 

Publicaron fotografías de las personas que entregaron comida y las bolsas de croquetas que sacaron para alimentar a los perros de las calles. Los efectivos recorrieron plazas, mercados y algunas calles del municipio de Quillacollo.