Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Policía inicia evaluación del daño por quema de edificios

Quema de las instalaciones de la EPI Sur. DICO SOLÍS.
Quema de las instalaciones de la EPI Sur. DICO SOLÍS.
Policía inicia evaluación del daño por quema de edificios

El comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, informó ayer a ABI que esa entidad inició la evaluación de los daños a edificios de la entidad del orden quemados durante el conflicto vigente hace un mes en Cochabamba.

"Entenderán que la quema de la infraestructura la tiene que evaluar un profesional. Aún no podemos establecer cuánto es. Hay bienes (quemados), hay vehículos, hay todo", informó ayer a los periodistas. 

Agregó que el trabajo permitirá tener un avalúo del daño económico causado en cada infraestructura.

Dijo que hubo quemas en al menos siete municipios, donde tuvieron que replegar a los efectivos policiales por su seguridad.

Entre los lugares atacados, citó las estaciones y módulos policiales de Punata, del Trópico  y de la zona sur de Cochabamba.

Anunció que los efectivos policiales están en alerta y "tomando los recaudos", porque hay la amenaza de quemar la Estación Policial Integral (EPI) Norte e incluso las oficinas del Comando Departamental de la Policía.

El jefe policial aclaró que los efectivos de la entidad del orden permanecen en varios de los puntos de bloqueo instalados por sectores sociales en las carreteras hacia el oriente y el occidente del país.