Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Policía y Fiscalía intervinieron la Alcaldía de Quillacollo por denuncia de 4 concejales

El Burgomaestre Héctor Cartagena es investigado por el presunto delito de incumplimiento de deberes. Se tiene previsto que, mañana 4 de octubre, brinde su declaración en la Fiscalía de Delitos Patrimoniales. 

Frontis de la Alcaldía de Quillacollo. NOÉ PORTUGAL
Frontis de la Alcaldía de Quillacollo. NOÉ PORTUGAL
Policía y Fiscalía intervinieron la Alcaldía de Quillacollo por denuncia de 4 concejales

Ante la denuncia de cuatro concejales respecto a presuntas irregularidades en la remodelación de la plaza Bolívar, hoy por la mañana, investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía intervinieron las oficinas de la Alcaldía de Quillacollo y se llevaron documentación referida al caso.  

“Lamentamos que cuatro concejales estén malinformando a la población y haciendo denuncias y acusaciones falsas que, seguramente, en su momento, también como municipio vamos a tomar las acciones que correspondan”, informó al respecto el secretario general de la Alcaldía de Quillacollo, Boris Mercado, a la casa televisiva Red Uno.

En medio de este revuelo mediático, la Alcaldía de Quillacollo desmintió las aseveraciones y las catalogó de “falsas”.

Aseguró que se cumplió los procedimientos conforme a la norma, y cuenta con todas las carpetas de los procesos de contratación.

Por su parte, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, dio luz verde a una auditoria de todo el proceso de contratación. 

PLAZA EN LA MIRA  

Los concejales Ximena Guzmán, Maribel Muriel, Javier Meneses y Marcelina Zamorano denunciaron a Cartagena, por el presunto delito de incumplimiento de deberes en el remozado de la plaza Bolívar, obra con una inversión de más de 3 millones de bolivianos, que fue entregada en agosto.

Los legisladores municipales denuncian que Cartagena no licitó el proyecto, razón por la cual vulneró el Decreto Supremo 181, sobre contrataciones. En respuesta, desde el ejecutivo quillacolleño informaron que el proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal con unanimidad.

Se conoce que mañana 4 de octubre, Cartagena deberá declarar en el caso que se le investiga ante la Fiscalía de Delitos Patrimoniales.