Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:41

Desbloqueo de la carretera al occidente arroja dos detenidos y un aviso

Mientras los transportistas pesados y gremiales marchaban, los uniformados dejaron expedito el camino levantando las piedras y palos. Dos personas fueron detenidas. Usaron gases pimienta para dispersar.
Momento en el que la policía desbloquea carretera al occidente del país. Foto: DICO SOLIZ.
Momento en el que la policía desbloquea carretera al occidente del país. Foto: DICO SOLIZ.
Desbloqueo de la carretera al occidente arroja dos detenidos y un aviso

Después de que el punto de bloqueo en Suticollo fuera levantado por la Policía, nuevamente los transportistas pesados y gremiales se articularon para marchar y bloquear la vía. Sin embargo, los uniformados volvieron a dejar expedito el camino levantando las piedras y palos que habían.

Al ser Suticollo un punto de bloqueo principal en la ruta al occidente del país, un fuerte contingente policial llegó a la zona. Cinco camionetas y motocicletas se desplazaron al lugar. 

De hecho, minutos antes de que esto pasara, los gremiales denunciaron que el dirigente Héctor Mercado, de la Cámara de Transporte Internacional, fue presuntamente arrestado.

“Vamos a mantener esta resistencia, no nos debilitaremos, más bien pedimos al pueblo que se incorpore hasta anular esta ley maldita”, le dijo a OPINIÓN uno de las personas que marchaba. 

Otra mencionó que la Policía detuvo a dos personas y que usó gases pimienta para dispersar a los que se congregaron. “Vamos a ir a otro punto de bloqueo porque aquí nos está resguardando la Policía”, aseveró.