Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 22:41

Policía desbloquea avenida Petrolera en operativo sorpresa y hay al menos ocho arrestados

Las fuerzas del orden rebasaron a los "antivacunas", que sostenían la medida de presión por 14 días. El tráfico se ha ido normalizando.
Momento en que efectivos policiales desbloquean la zona. Captura
Momento en que efectivos policiales desbloquean la zona. Captura
Policía desbloquea avenida Petrolera en operativo sorpresa y hay al menos ocho arrestados

En un operativo sorpresa, la policía procedió a desbloquear la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 6, donde el paso estaba impedido por 14 días, debido a la manifestación de un grupo de "antivacunas" ("autoconvocados"), que exigían la abrogación de los Decretos Supremos 4640 y 4641.

Los manifestantes se oponían a la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para ingresar a bancos y realizar trámites en instituciones públicas. 

Según reportó la red Unitel, un contingente policial retiró en horas de la madrugada de hoy martes las piedras, palos, llantas y varios promontorios de tierra que habían sido colocados en la vía para impedir el paso de los motorizados.

Las fuerzas del orden rebasaron a un grupo reducido de personas que intentaron evitar el desbloqueo. Hubo ocho arrestados. 

Los oficiales secuestraron "ocho bazucas artesanales, explosivos de repetición, petardos y una considerable cantidad de dinero que se encontraba en poder de una sola persona", reflejó el mencionado canal televisivo en su página web.