Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:32

Policía desbloquea cerca del SEGIP tras un enfrentamiento en Cochabamba

Cochabamba tuvo hoy un paro cívico con al menos 39 puntos de bloqueos.
El punto de bloqueo en la avenida Atahuallpa y Circunvalación. Noé Portugal
El punto de bloqueo en la avenida Atahuallpa y Circunvalación. Noé Portugal
Policía desbloquea cerca del SEGIP tras un enfrentamiento en Cochabamba

La Policía intervino un punto de bloqueo en la avenida Circunvalación y Uyuni donde un grupo de vecinos y de Resistencia Juvenil Cochala, RJC, cerraron el tránsito de vehículos en la zona noreste de la ciudad de Cochabamba, cerca del Servicio General de Identificación Personal, SEGIP. 

Aproximadamente a las 19:15 de la noche de este viernes, transportistas que estuvieron varados en la zona debido al bloqueo intentaron levantar las piedras y palos que los manifestantes colocaron durante la jornada de paro cívico.

Uno de los bloqueadores que se identificó como vecino y miembro de RJC señaló que una de sus compañeras que hacía una barrera humana fue agredida por los vecinos, por lo que se generado un enfrentamiento.

Los vecinos señalan que mantendrán la medida exigiendo no solo la restitución de los dos tercios anulados en varios artículos de las cámaras de Senadores y de Diputados, sino la eliminación de las elecciones generales del 18 de octubre en la que ganó Luis Arce Catacora y David Choquehuanda, del Movimiento Al Socialismo, MAS, como presidente y vicepresidente de Bolivia.

En la zona, los movilizados impidieron el paso de camiones y el desarrollo del trabajo de la prensa.

La Policía Departamental informó que en Cochabamba se mantenía 39 puntos de bloqueo durante la jornada, entre ellos en el sector de El Castillo,  Cala Cala, avenida Beijing, América y otros.