Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

14 PUNTOS DE REVISIÓN

Inicia la inspección técnica vehicular sin reservas electrónicas

El director departamental de Recaudaciones de la Policía detalló que el departamento central de Cochabamba cuenta con cerca de 240.000 vehículos registrados
descarga (2)
Inspección técnica vehicular. Foto: Archivo
Inicia la inspección técnica vehicular sin reservas electrónicas

 El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó hoy que esa entidad inició la inspección técnica vehicular anual en el departamento central de Cochabamba, sin el servicio de reservas electrónicas que estaba vigente hasta el año pasado.

"Esta inspección se inicia el día de hoy y va a tener una duración de tres meses, porque es hasta el 16 de diciembre (...), se está anulando prácticamente el tema de las reservas debido a que en anteriores gestiones hay personas que han realizado la reserva de día, la hora y el punto que iban a presentarse, pero, lamentablemente, por circunstancias que desconocemos no se presentaban y creaban un conflicto", dijo a los periodistas.

El director departamental de Recaudaciones de la Policía, Alberto Cárdenas, detalló que el departamento central de Cochabamba cuenta con cerca de 240.000 vehículos registrados, y se fijó la meta de revisar por lo menos el 95% del parque automotor, como en 2018. 

Detalló que esa repartición policial instaló 14 puntos de revisión en la ciudad de Cochabamba, dos en Quillacollo, dos en Sacaba, dos en el Valle Alto y dos en el trópico de Cochabamba.

Dijo que la atención se realizará en horario continuo desde las 8:00 hasta las 16:00, de lunes a sábado, hasta el plazo límite.

"Los requisitos son los mismos. Tener el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, licencia de conducir, los documentos de propiedad del vehículo y un depósito que se tiene que hacer de acuerdo con la escala que se tiene ya establecida", agregó.

El jefe policial dijo que los propietarios de motorizados deben demostrar, además, que sus automóviles cuentan con sistema de frenos, iluminación y dirección en buen estado, además de que tienen triángulo de advertencia, extintor de incendios y botiquín de primeros auxilios.