Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:12

COX PIDE GARANTÍAS

Policía atrapa a mujer de la Resistencia con revolver cerca a la Defensoría

El delegado defensorial en Cochabamba difundió el informe policial y afirmó que la aprehendida forma parte de la Resistencia Juvenil Cochala. Considera que en la vigilia en su contra hay una "organización criminal".
Nelson Cox, defensor del Pueblo en Cochabamba.
Nelson Cox, defensor del Pueblo en Cochabamba.
Policía atrapa a mujer de la Resistencia con revolver cerca a la Defensoría

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, denunció la noche de este jueves que la Policía aprehendió, en inmediaciones de estas instalaciones, a una mujer que se encontraba en posesión de un arma de fuego.

Señaló que esta persona pretendía ingresar a las dependencias esta entidad. 

“Dentro de su mochila ella ingresaba una granada de gas de uso policial, un arma de fuego calibre 22 color plateado con cuatro cartuchos cargados, además de siete petardos y un bolsón negro. Han procedido a su aprehensión porque estábamos por recibirles para una reunión a todo ese grupo”, señaló Cox, añadiendo que el hecho se produjo en exteriores de la Defensoría. 

El Defensor señaló que la aprehendida, Jhoselin P. R. de 26 años, pertenece a la Resistencia Juvenil Cochala . “El día de hoy se ha querido atentar contra mi vida y los dicen las fuentes oficiales de la Policía”, denunció.

Cox dijo que solicitará las garantías para su seguridad personal y manifestó que en la vigilia en su contra existe “una organización criminal”. 

Los manifestantes cercaron la oficina de la Defensoría en Cochabamba, arguyendo que Cox se parcializó a favor del Movimiento Al Socialismo, con el antecedente de que fue Viceministro del Gobierno de Evo Morales.

Además, los manifestantes le acusaron de defender a sectores afines a este partido político y que no hacía lo mismo con la Policía y otros sectores ciudadanos.