Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:29

Policía aprehende a exasambleísta del MAS Marco Carrillo en Huayllani

Carrillo dijo que solo estaba “curioseando” y no era parte de la organización de la movilización. “Una cosa es el trabajo y otra la actividad política. Quiero pedirles que sean objetivos y que no distorsionen.
El momento en que Carrillo fue detenido por la Policía. Dico Solís
El momento en que Carrillo fue detenido por la Policía. Dico Solís
Policía aprehende a exasambleísta del MAS Marco Carrillo en Huayllani

El exasambleista y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marco Carrillo, fue detenido hoy por la inmediaciones de Huayllani, donde se produjo el enfrentamiento entre productores de hoja de coca, policías y militares.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zuirita Trujillo, explicó que Carrillo fue aprehendido presuntamente por instigar a la violencia, durante los enfrentamientos de hoy.

Sin embargo, Carrillo dijo que solo estaba “curioseando” en el lugar y que supuestamente no era parte de la organización de la movilización. “Una cosa es el trabajo y otra la actividad política. Quiero pedirles que sean objetivos y que no distorsionen. No estoy con ningún grupo. Cuando vino la Policía no me escapé, aunque me encañonaron con un arma. Me arrodillé para resguardar mi vida. (En este momento) no estoy con trabajo ni soy dirigente del MAS”.

Aunque admitió que coordinaba el tema de comunicación en la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).