Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Autoconvocados de Arbieto bloquean ruta al Valle Alto contra homologación de mancha urbana

Denuncian un presunto "avasallamiento sin consenso con las OTB del lugar". 
Una imagen de los bloqueos registrados la jornada de lunes en Arbieto. DICO SOLÍS
Una imagen de los bloqueos registrados esta jornada de lunes en Arbieto. DICO SOLÍS
Autoconvocados de Arbieto bloquean ruta al Valle Alto contra homologación de mancha urbana

Pobladores de Arbieto iniciaron la mañana de este lunes un bloqueo en la carretera hacia el Valle Alto en rechazo a la homologación de la mancha urbana de Cercado y denunciaron un presunto "avasallamiento sin respeto de límites con el municipio". La medida fue anunciada la semana pasada.

"El vecindario se ha levantado a bloquear porque no están respetando los límites, puntualmente a la altura de la Puerta del Sol, que pertenece al Distrito 4 de Arbieto. Somos autoconvocados. La Gobernación no nos da solución. Estamos pidiendo el respeto y que nos den los verdaderos límites entre Cercado y Arbieto. Este problema viene de 2014, e incluso 2006 porque nunca nos han dado solución a este conflicto. En la zona vivimos como 20.000 personas. Arbieto ha buscado ampliar y homologar su mancha urbana en la zona del Distrito 4, pero no se nos ha permitido. Nos señalan que ya está aprobado lo de Cercado", explicó uno de los manifestantes a OPINIÓN.

Agregaron que, a pesar de haber tenido audiencias con la Gobernación y el el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, el problema persistirá porque las demandas del sector "no han sido subsanadas".

Se esperan posibles soluciones, tomando en cuenta que un grupo de bloqueadores se reunió en la Gobernación.