Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El POA tiene una reducción de 22 millones de bolivianos

Los concejales aprobaron el segundo reformulado en grande y a detalle. Además, habrá 45 millones de bolivianos para cancelar deudas pasadas por los escenarios de Cocha 2018.
El POA tiene una reducción de 22 millones de bolivianos

El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó ayer el segundo reformulado del Presupuesto Operativo Anual (POA), el cual tuvo una reducción de 22 millones de bolivianos, “por un informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, informó el concejal Edwin Jiménez.

“Nos indicaron que el presupuesto anterior estaba muy inflado y que debíamos reducirlo en 22 millones de bolivianos para el segundo reformulado, que fue aprobado en general y a detalle”, señaló.

Tensión

La sesión del Concejo se desarrolló en medio de algunas protestas en la acera norte de la plaza Principal.

Fueron eliminados 12 proyectos y se añadió cinco millones de bolivianos para la construcción de escuelas en el distrito 9; un centro de salud en el distrito 8; y el revestimiento del canal Valverde, entre otros.

“El monto cubrirá el primer pago. La ejecución de las obras como tales la tenemos prevista para el siguiente año”.

Jiménez acotó que 45 millones de bolivianos serán destinados para pagar las “deudas pendientes” de la construcción de los escenarios, que fueron sede de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Son el centro acuático, el patinódromo y el estadio de atletismo, por ejemplo”.