Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:01

PNUD da Bs 2.3 millones a dos municipios del eje

PNUD da Bs 2.3 millones a dos municipios del eje
La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Luciana Mermet, entregó ayer certificados de aprobación de 10 proyectos de fortalecimiento de economía comunitaria para Tiquipaya y Sacaba. Invertirá más de 2.3 millones de bolivianos, según publicó ABI.

Se conoce que el plan a ejecutarse en Tiquipaya está relacionado a la producción de textiles, piscicultura, repostería, cultivo de flores y chocolatería.

En Sacaba se prevé potenciar la crianza de cuyes, la producción de esencias naturales, aceite de eucalipto, trigo y frutilla.

Explicó que el programa cuenta con el apoyo de la Agencia Italiana para la Cooperación y el Desarrollo que beneficiará a 300 personas de asociaciones de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, además de 1.000 familias. El gobernador Iván Canelas agradeció el apoyo de la institución y detalló que cinco de los proyectos se ejecutarán en Tiquipaya y los otros cinco en Sacaba. Apuntó que los municipios encararán el desafío de “producir bien, producir más y también llegar a otros mercados”.

Destacó la creación de pequeñas y medianas empresas que generan el mayor porcentaje de empleo para la población.