Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:17

Instalarán internet gratis para estudiantes en plazuelas de Huayra K’asa y Jaihuayco

Estudiantes en clases virtuales. DICO SOLÍS
Estudiantes en clases virtuales. DICO SOLÍS
Instalarán internet gratis para estudiantes en plazuelas de Huayra K’asa y Jaihuayco

El secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Mendieta, informó este lunes que considerando que las clases comienzan este martes, existen plazuelas como en Jaihuayco, Huayra K’asa, Lincoln y Pacata, entre otras, que cuentan con servicio de internet gratuito para los estudiantes y los ciudadanos en general.

“En este retorno a clases, la Alcaldía ha tomado previsiones para brindar servicio de internet gratuito inalámbrico en distintos espacios abiertos (…), donde los estudiantes que todavía pasen clases virtuales o tengan que hacer algún deber puedan tener este servicio básico importante en esta pandemia”.

La autoridad acotó que, con la ayuda de las empresas telefónicas, el objetivo es llegar a 25 espacios públicos.

Por otro lado, Mendieta manifestó que, además, ya comenzaron el proceso de contratación para ofrecer internet a todas las unidades educativas. Puso como fecha el mes der septiembre para lograr el 100% de cobertura en los colegios.

En la actualidad, dijo, la Alcaldía contrata el servicio para unas 30 unidades educativas.

“Lo que queremos es contar con una propia red de fibra óptica. Esto va a garantizar un servicio de calidad. Además, no solamente será el servicio de internet sino también repositorios de información con bibliotecas virtuales para que se complemente la educación de los estudiantes”.