Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Planta que tratará agua de Misicuni está concluida y beneficiará a 540 mil habitantes

Ayer se hicieron las pruebas hidráulicas de funcionamiento. Su construcción representó un total de 53.928.333,09 bolivianos y beneficiará a 540 mil habitantes.  
Planta de Tratamiento de Agua Potable en Jove Rancho. Foto: Empresa Misicuni.
Planta de Tratamiento de Agua Potable en Jove Rancho. Foto: Empresa Misicuni.
Planta que tratará agua de Misicuni está concluida y beneficiará a 540 mil habitantes

La Planta de Tratamiento de Agua Potable en Jove Rancho (Quillacollo), que potabilizará el agua que llega del embalse de Misicuni para beneficiar a siete municipios del eje metropolitano de Cochabamba, está lista para entrar en operación.

Ayer se hicieron las pruebas hidráulicas de funcionamiento, lo que significa que los municipios de Tiquipaya, Cercado, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe pueden hacer la solicitud de agua potabilizada que será entregada con todos los controles de calidad necesarios. Su construcción representó un total de 53.928.333,09 bolivianos y beneficiará a 540 mil habitantes.  

La ruta que seguirá el líquido elemento es el siguiente: llega desde el embalse de Misicuni al Embalse de Compensación de Molle Molle, luego se dirige hasta la Planta de Tratamiento de Jove Rancho, una vez tratada allí el agua, se distribuye a los siete municipios. Los primeros usuarios de agua potable beneficiados serán Sacaba, Cercado (zona sur) y Colcapirhua a través de la Aducción 1. 

Detalles de la planta

La Planta de Tratamiento de Jove Rancho presenta un tren de tratamiento convencional para la potabilización del agua, cuenta con dos líneas de tratamiento de 500 litros por segundo de iguales condiciones en cuanto a infraestructura y funcionamiento, con una capacidad máxima de 1000 Litros por segundo en total.